26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

UAZ sede de congreso nacional de Ciencias Químico-Biológicas, del 21 al 23 de octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Cuerpo Académico Fisiopatología Celular y Molecular UAZ-176y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación invitan al III Simposio Nacional de Ciencias Químico-Biológicas, que tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en el edificio de la Rectoría, informan en un comunicado.

- Publicidad -

A este respecto el integrante del Cuerpo Académico Juan Armando Flores de la Torre, señaló que el propósito fundamental es integrar a los estudiantes con los investigadores tanto de la UAZ como externos, para que surja una interacción y posteriormente se unan a un grupo de investigación.

El evento que se enmarca en la 22 Semana de Ciencia y Tecnología, expuso el investigador, es una oportunidad para que los estudiantes presenten algún tema, que puede ser su tesis, con la opción de hacerlo mediante cartel o de forma oral.

Los temas que se abordarán son: Estrés celular, Microbiología y uso de fármacos, Aplicaciones Químico-Clínicas en la salud y medio ambiente y Cáncer. Indicó que estos temas, son las líneas que se cultivan en el cuerpo académico y que los investigadores que continuamente asisten, apoyan los trabajos de los integrantes.

Aunado a lo anterior, Flores de la Torre dijo que se buscaron investigadores de renombre tanto nacional como internacionalmente, por lo que acudirán de la Universidad de la Habana Cuba, Universidad de Guanajuato, del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) Tlaxcala, Zacatenco e Irapuato.

Agregó que se difundió una convocatoria para trabajos libres que tiene dos modalidades de presentación: trabajo libre oral y cartel. Ahí, habrá un comité evaluador compuesto por docentes de Ciencias Biológicas y de Ciencias Químicas quienes evaluarán los trabajos que se reciban.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 del mes presente para trabajos orales y el día 15 de octubre para carteles. Armando Flores de la Torre, por último, invitó a académicos, estudiantes e investigadores de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas e incluso de Ciencias Nucleares y demás interesados, para que participen en este congreso de carácter nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -