11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Retomarán diputados de oposición foros para conformar Plan Estatal de Desarrollo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Candidato de coalición podría tenerlo como carta de navegación

- Publicidad -

Los diputados de oposición retomarán los foros para la conformación de un documento que sea el proyecto de rescate para Zacatecas con miras a que el candidato de una posible alianza del PRD-PAN, e incluso de otros partidos, pueda presentarlo como su carta de navegación en la campaña.

Legisladores integrantes de la bancada Por un Zacatecas para Tod@s (PRD-PAN-PT y Morena) dijeron que no se descartan como candidatos a gobernador a la panista Guadalupe Medina, el perredista Rafael Flores, José Luis Figueroa, de Morena, u otros. Inclusive, si gente como Pedro de León se deslinda del PRI le abrirían las puertas para que participe, aunque no necesariamente como candidato, pero se debería desmarcar del tricolor, dijo el perredista Iván de Santiago.

Los perredistas De Santiago, Rafael Flores, Eugenia Flores, el panista Mario Cervantes; el petista Alfredo Femat y de Morena José Luis Figueroa Rangel, dieron ayer una rueda de prensa en la Legislatura del estado para anunciar que retomarán los foros ciudadanos en diversos municipios para obtener un documento que sea eje para quien encabece en la oposición la campaña a gobernador en 2016.

Rafael Flores dijo que así como él tiene interés en ser el candidato a gobernador, también está la intención de José Luis Figueroa, Guadalupe Medina y muchos más a quienes les abrirán las puertas si demuestran ser el mejor perfil para solucionar los problemas ya detectados de la ciudadanía y presentarles una propuesta de solución.

Respecto del llamado que hiciera el priísta Pedro de León Mojarro a que todos los partidos se unan en torno a su candidatura a gobernador y haya un gobierno de coalición, los diputados asistentes creyeron que se trata de un llamado a misa. “Lo respeto, es inteligente y tiene trayectoria pero es imposible lo que propone”, agregó De Santiago.

Al haber tantos interesados en ser el próximo gobernador, Rafael Flores agregó que se harán “en su momento” mediciones para definir quién encabezará la “gran causa de la gente”. Aunque aún no está definido el método, en el entendido que está avanzada la plática para hacer la alianza PRD-PAN pues tienen claro que juntos sí puede, de lo contrario se les va a complicar el camino.

Los foros para la construcción de un proyecto alternativo de gobierno iniciarán el 7 de octubre en Villanueva; el 12 será en Sombrerete; el 14 en Río Grande y el 19 de octubre en Tlaltenango. El 4 de noviembre en Loreto; el 6 en Fresnillo; el 9 en Villa de Cos; el 11 en Guadalupe; el 16 en Pinos y 25 de noviembre en Zacatecas, en el Teatro Fernando Calderón.

En todos participarán académicos del doctorado en Estudios del Desarrollo de la UAZ, quienes presentarán ponencias que serán debatidas con los diputados y asistentes a fin de lograr como resultado un proyecto alternativo para Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -