14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Reforzará Policía Preventiva vigilancia en Colinas del Padre, ante ola de robos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Vecinos solicitan que sean permanentes rondines de vigilancia en la zona: José Ríos

- Publicidad -

■ Por día se reportan uno o dos casos; posible, que malhechores busquen otro sitio para delinquir

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, informó que se reforzará la vigilancia en el fraccionamiento Colinas del Padre, pues debido al alto número de robos que se registran semanalmente los vecinos han pedido que se realicen de forma constante los rondines de vigilancia.

Dijo que se han establecido operativos de 24 por 24 horas del día, pues entre semana se reportan entre uno o dos atracos de este tipo en la citada colonia. Apuntó que no se descuida la zona, pero en ocasiones los policías deben atender reportes en otros puntos de la ciudad y es en esos momentos cuando los ladrones aprovechan para cometer los delitos.

Ríos Gutiérrez destacó que se ha logrado disminuir los índices de robo, pero esto también ha provocado que al vigilar esta colonia, los ladrones busquen otros asentamientos cercanos para cometer estos delitos, como el fraccionamiento San Fernando.

En otro tema, comentó que en los últimos dos meses no se han recibido denuncias por el robo de fierro y material que se encuentra en las vías de tren, pues se había detectado a un grupo de personas que se dedicaba a subirse a los trenes a sustraer material.

Mencionó que es probable que supuestos ladrones hayan intentado robar el tren que se descarriló la semana pasada cerca de la avenida San Marcos, en la capital, pues testigos refieren que vieron a personas bajarse del tren antes del accidente; sin embargo, será personal de la empresa quien se encargue de las investigaciones correspondientes.

Agregó que se detuvo a un presunto ladrón en la colonia Alma Obrera, el cual tiene antecedentes de robo; se le capturó en flagrancia cuando intentaba robar accesorios de un automóvil. Detalló que se recibió el reporte de una persona drogándose en vía pública.

Al lugar acudió una patrulla y encontró al sujeto dentro de un automóvil intentando sustraer un estéreo, siendo detenido y presentado al Ministerio Público. Se comprobó que tiene antecedentes de robo a transeúnte y a casa-habitación.

Informó también que el pasado fin de semana se registró un total de 229 reportes atendidos ante la ciudadanía y 44 remisiones ante el juez comunitario por  diversas faltas administrativas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -