18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Promueven en Fresnillo campaña Visita y Compra en Tus Mercados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, junto al Secretario de Economía de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, promovieron la campaña “Visita y Comprar en Tus Mercados”, realizada en el Mercado Oriente, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Los objetivos de la campaña “Visita y Compra en Tus Mercados” son la reactivación económica de los mercados, mediante la difusión de la oferta comercial, con un aumento del flujo de usuarios en estos espacios comerciales.

Asimismo posicionar los mercados como células de venta del producto local, e incentivar el consumo sano de productos de temporada, reposicionar la confianza del usuario en el consumo de los mercados.

Autoridades municipales y del gobierno del Estado, mediante la coordinación de la Secretaría de Economía con comerciantes, proveedores y ciudadanía realizarán varias estrategias y mecanismos para desarrollo de la economía en los mercados.

Entre las acciones se encuentra planeadas la distribución de boletos a los clientes, que entrarán a una rifa de artículos a realizarse en fin de año, y el apoyo de los medios de comunicación en cada uno de los municipios.

“Estamos muy contentos de saludar a los locatarios y decirles que como presidencia municipal, estamos preocupados por reactivar estos mercados, debemos ser parte de estos comerciantes porque son familias las que dependen de estos mercados tradicionales”, dijo el alcalde.

El edil solicitó a la ciudadanía que adquieran productos en los mercados los productos, ya que con esto ayudarán a tener un movimiento económico para los mismos, previó además que se aplicarán medidas de mantenimiento en los inmuebles.

Por su parte el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, informó que la campaña se realiza a través del Fidecomiso Impuesto Sobre Nómina mediante un proyecto de Crece Zacatecas como un programa piloto.

“La campaña es permanente y se incluye un tema de promoción, como son bolsa de mandado, mandiles, playeras además la posibilidad que los clientes puedan recibir un boleto y al final del año participar en una rifa de atractivos artículos”, dijo Bonilla Gómez.

El secretario de Economía puntualizó  que la campaña se realiza en los municipios de Zacatecas Capital, Guadalupe y Fresnillo, con el único objetivo de recuperar los mercados “regresar a los buenos tiempos de los mercados y regresar la cultura de ‘El pilón’ y saber que están presentes dentro de la economía de cada municipio”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -