12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Messi merece el Balón de Oro, Ronaldo sólo es un goleador: Cruyff

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Berlín. El ex futbolista y técnico del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, consideró que el argentino Lionel Messi merece el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo sólo es un goleador.

- Publicidad -

“Hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Cristiano (Ronaldo) se ocupa de la finalización. En cambio, (Lionel) Messi es mucho más jugador de equipo. Hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Sólo poca gente ve eso”, afirmó.

La Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer una pre-lista de 59 candidatos al Balón de Oro, que será reducida en diciembre a 23 elementos y de éstos elegir a tres finalistas que disputarán el galardón que será entregado el próximo 11 de enero en Zúrich, Suiza.

“Para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender, pero no hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Se lo volvería a dar”, señaló.

Cristiano Ronaldo es el actual ganador al premio de mejor futbolista del mundo, el cual ha ganado en las últimas dos ediciones. Sin embargo, la ‘pulga’ es quien en más ocasiones ha sido elegido para este premio en la historia, habiéndolo conseguido en 2009, 2010, 2011 y 2012.

«CR7 es un gran jugador, pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien», concluyó Johan Cruyff.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -