15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Imparten el curso Cine para el aprendizaje de valores democráticos en la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ La actividad está dirigida a estudiantes de la Unidad Académica de Ciencia Política

- Publicidad -

“La reflexión de la reivindicación de los valores democráticos debe ser implementada en las instituciones educativas”, así lo dio a conocer el docente-investigador de la Universidad Carlos III de Madrid, España, José Hernández Rubio, al dar comienzo a su curso denominado Cine para el aprendizaje de valores democráticos.

Esta actividad académica, dirigida a la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Ciencia Política de la UAZ, consistirá en proyectar fragmentos cinematográficos de 10 películas ejemplares de género político, que serán analizados y comentados según el tema a tratar.

Asimismo, se espera haya un intercambio de opiniones entre el expositor y los asistentes llevándolos a reflexionar sobre los temas Reivindicación, igualdad y libertad de la Humanidad; Principios de la nación norteamericana y lucha contra la corrupción institucional; Contra la manipulación ideológica; Critica del sistema político; Ética ante la barbarie y ante la indiferencia de los poderes establecidos; Análisis del conflicto político contemporáneo: varias perspectivas y Conquista y distorsión de los derechos democráticos.

Los fragmentos de las películas son El gran dictador (Chales Chaplin, 1940); El Señor Smith va a Washington (F. Cabra, 1939); La Ola (D. Gansel, 2010); La Historia oficial (L. Puerzo, 1985); La Pelota vasca (J. Medem, 2003) y Rebelión en la granja (J. Stephenson, 1999).

Para todos los interesados, el curso se estará llevando a cabo del 5 al 8 de mes presente en la unidad académica mencionada, en el salón de la Maestría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -