28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

América Móvil tiene el 32% de suscriptores de tv de paga: reporte

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Durante el segundo trimestre de 2015 el negocio de televisión de paga en América Latina superó los 69 millones de suscriptores, con América Móvil como el principal operador de este servicio con un 32 por ciento de participación de mercado, seguido de DirectTV y Televisa, reveló un reporte de la firma de inteligencia de mercados Dataxis.

- Publicidad -

Las cifras de Dataxis señalan que en el mercado latinoamericano hay 69.02 millones de usuarios de televisión de paga, lo que equivale a una penetración de 37.7 por ciento de hogares. Destacó que el crecimiento del sector durante el segundo trimestre del 2015 no fue tan favorable debido a que fue de apenas 5 por ciento anual, como consecuencia de “un entorno económico enrarecido”.

Detalló que durante el periodo América Móvil, de Carlos Slim se colocó como la empresa con más suscriptores al tener 32 por ciento del total; seguid de DirecTV con 28 por ciento, televisa con el 22, Telefónica con 10 y Clarin con 8 por ciento de los suscriptores.

Ameérica Móvil, Teléfonos de México (Telmex) o Telcel tienen prohibido ofrecer televisión restringida en México.

Dataxis señaló que los siete mayores mercados de América Latina que son Argentina,

Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela, aglutinan el 86.6 por ciento de los suscriptores, y aunque Brasil se presenta como el mercado con mayor cantidad

de suscriptores con 28.5 por ciento del total, al cierre del segundo trimestre de 2015 Venezuela se convirtió en el país con la mayor penetración por hogares, debido al modelo de bajo costo de CANTV Satelital.

Asimismo Dataxis señaló que en el periodo de análisis los servicios de video bajo demanda llegaron a 8.8 millones de cuentas activas, con Netflix como líder del segmento con 57.5 por ciento del mercado; mientras que en México se concentran el 45.5 por ciento de las cuentas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -