10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Renueva Morena consejeros distritales sin contratiempos: Luis Medina Lizalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El partido es punta de lanza en tema de equidad, aseveró

- Publicidad -

Este domingo se llevaron a cabo las 4 asambleas generales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con total éxito, de forma tranquila y sin contratiempos, las cuales fueron presididas por personal de la Comisión Nacional de Elecciones de la Ciudad de México, informó Luis Medina Lizalde, presidente del Comité Ejecutivo estatal del partido.

Indicó que en estas asambleas se eligieron los 10 consejeros de cada distrito, correspondiendo 5 de ellos a hombres y 5 más a mujeres. Con ello el partido es punta de lanza en el tema de equidad y que el tema de paridad que aplica el partido sea un ejemplo a seguir.

Medina Lizalde reveló que estos 10 consejeros se reunirán el próximo sábado para elegir al presidente de este consejo y al presidente del comité ejecutivo, y se espera que esta elección se lleve de igual manera, de forma tranquila y pacífica.

La votación la hizo cada afiliado de forma pacífica y cada uno tiene derecho a votar por dos candidatos de manera universal, libre, secreta, directa, personal, intransferible y en urnas, quedando electos los que obtengan la mayor votación.

Al final de la asamblea, la cual se realizó a puerta cerrada, los afiliados convivieron y se saludaron, para después entonar el Himno Nacional. Acto seguido concluyó la reunión. “Hubo mucho entusiasmo y pasión; la gente votó en orden, esto quiere decir que hemos tenido un progreso en la cultura democrática”, dijo Medina.

Aclaró que en todo momento prevaleció el espíritu de respetar la legalidad y de poner el énfasis en la unidad interna, para ser de la causa de la transformación  de México, el cual es el interés que une a todos los afiliados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -