7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Realizan Olimpiada Intercobaez de Quimica 2015, participan 155 alumnos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo la 14 Olimpiada Intercobaez de Química en el plantel Roberto Cabral del Hoyo (RCH), con la participación de 155 alumnos, informan en un comunicado.
 
En esta ocasión, la olimpiada se enmarcó en el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías, nominada así por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas (ONU) y participan estudiantes de 32 planteles.
 
El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reconoció a los estudiantes y maestros que concursaron y dijo que ellos y su entusiasmo hacen que la academia sea lo más destacable del colegio.
 
El delegado estatal de la Academia de Ciencias y Olimpiadas Nacionales, José Carranza Téllez, destacó que el Colegio de Bachilleres ha participado en las 26 ediciones de la olimpiada estatal, cuya próxima sede será en Guanajuato, en noviembre.
 
La directora del plantel RCH, Guadalupe Talamantes Sánchez, aseveró que la olimpiada también es un momento oportuno para la convivencia entre alumnos y docentes de todos los planteles del subsistema.
 
En el nivel A, que comprende conocimientos de química orgánica e inorgánica, el primer lugar fue para Juan Ricardo Vázquez (Loreto), el segundo para Francisco Joel Pérez (Loreto) y el tercero para Mariana Carrillo Ortiz (Ermita de Guadalupe).
 
En el nivel B, de química general, el primer sitio fue para: Fátima Monserrat García Nava (Pinos), el segundo: Iván Torres Hernández (Morelos) y en tercer lugar Olga Liliana Briones Rostro (Pinos). 
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -