27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Los Mineros de Zacatecas lideran la Segunda División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Consiguieron posicionarse luego de ocho partidos disputados

- Publicidad -

■ Tuzos de la UAZ vencieron a los Rayados de Monterrey

Los cuadros zacatecanos han tenido una destacada actuación dentro del torneo Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, pues luego de ocho juegos disputados comandan el grupo uno del campeonato. Los Mineros de Zacatecas van de líderes con 20 unidades, mientras que los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas marchan segundos e invictos con 15 puntos.

En un duelo de contrastes, los Mineros de Zacatecas se impusieron como visitantes, 1 por 0 a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; en este duelo correspondiente a la fecha 8 del torneo enfrentaban al mejor equipo y al sotanero del sector.

Al minuto 45 Víctor Osvaldo Argumedo Villegas marcó la diferencia al anotar el único gol del partido, así los Mineros se mantendrán al menos una semana más en lo más alto de la tabla de posiciones, ya que llegaron a 20 unidades, luego de seis victorias, un empate, un punto extra y una derrota, han marcado 14 tantos y han recibido 4, por lo que cuentan con una diferencia de más 10 goles.

Los Mineros también son líderes en otros departamentos de estadísticas, ya que comandan la tabla de goleo por equipo al haber anotado 14 goles, mientras que son la mejor defensiva, ya que sólo han encajado 4 anotaciones, un promedio de .5 goles en contra por partido.

 

Los Tuzos también obtienen la victoria

Por su parte los Tuzos de la UAZ también ligaron una nueva victoria en el torneo, pues derrotaron 2 goles por 1 a los Rayados de Monterrey. El Estadio Francisco Villa fue sede para que los universitarios extendieran su racha de invictos a ocho partidos.

Los zacatecanos comenzaron el camino al triunfo apenas al minuto 12, cuando Rubén Darío Ruíz Guerrero concretó el primer gol del cotejo; luego al 29 Hugo Roberto Aguilar Ramírez marcó el 2 por 0 en favor de los Tuzos, y cerca del final del juego al minuto 81 los regiomontanos se acercaron con el gol de José Adrián Cañas López, pero a final de cuentas la victoria fue para los jóvenes de la UAZ con marcador de 2 por 1.

Con este resultado los Tuzos se afianzaron en el segundo peldaño el sector uno de la Liga Premier, pues llegaron a 15 puntos, luego de 3 triunfos y 5 empates, han concretado 9 tantos y han recibido 5, por lo que su diferencia de goles es de más 4. Los Tuzos se mantendrán al menos una semana más como los únicos invictos en la división.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -