3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Estarán concluidos para inicios de 2016 dos de los proyectos de Canacintra en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Se tendrá una base de datos con información sobre negocios locales de todos los rubros

- Publicidad -

■ Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial ya está prestando servicios: presidente

Para principios del próximo año estarán ya concluidos dos de los proyectos que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) planteó en Zacatecas al Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina.

Se trata tanto de la base de datos para vincular a las industrias y negocios locales y fomentar así la proveeduría entre zacatecanos, como del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, informó el presidente del organismo, Rodrigo Castañeda Miranda.

En relación a la primera de estas acciones, comentó que la primera fase ya se terminó y que tuvo que ver con recopilar la información para la nueva herramienta que incluirá datos sobre negocios locales de todos los rubros, de forma que los empresarios zacatecanos puedan saber de manera rápida qué tipo de productos son los que es posible obtener en la entidad sin necesidad de recurrir a proveedores de otros estados.

Ahora, explicó el presidente estatal de Canacintra, se está a la espera de que entre diciembre y enero la empresa zacatecana que se está encargando del desarrollo del software concluya este proceso, a fin de poder ya disponer de la base de datos definitiva.

En cuanto al Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, informó que ya está prestando servicios aunque no en las condiciones que serían deseables.

Para finalizar con la adecuación de los espacios, comentó que ya fueron autorizados los recursos en el Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina, por lo que únicamente se está esperando a que la Secretaría de Finanzas libere los recursos que se destinarán a este proyecto que, confió, estará arrancando plenamente a principios de 2016.

Castañeda Miranda hizo referencia al funcionamiento que en general está teniendo el Fideicomiso de Impuesto Sobre Nómina, después de que fueran recurrentes las quejas de los empresarios por el retraso en la liberación de este dinero para las diferentes acciones que se planteaban y aprobaban en las sesiones.

Al respecto, consideró que ha habido una mejora en estos trabajos de forma que ya “ha estado funcionando con la frecuencia que se requiere y conforme van llegando los recursos se van disponiendo los diferentes proyectos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -