10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Concreta Adigem 115 proyectos productivos en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

SOMBRERETE, ZAC. José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, constató la concreción de 115 proyectos productivos impulsados por la Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento (Adigem) del ITSZS.
 
El funcionario estatal dijo que el fortalecimiento de las Agencia de Desarrollo Local (ADL) es una prioridad para el gobierno de Miguel Alonso Reyes, que trabaja para consolidarlas como detonantes del bienestar regional.
 
Por ello, durante la presente administración, los institutos tecnológicos superiores y universidades estatales fueron promovidos como agentes de cambio en el estado a través de las 11 ADL que reciben financiamiento del estado.
 
Con esto -agregó- buscamos que las ADL ofrezcan servicios a los sectores sociales, incluyendo la elaboración de proyectos, asesorías a comercios establecidos, capacitación y gestión ante ventanillas de las dependencias federales y estatales.
 
González Nava subrayó que la Sedesol asignó 116 mil pesos a la Adigem del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas-Occidente (ITSZS), para capación de personal y adquisición de equipo.
 
A nombre del mandatario zacatecano, reconoció a los integrantes de la Adigem y al director Cecilio Murillo, quien recalcó la coordinación interinstitucional y el apoyo recibido por parte del gobierno estatal.
 
El Secretario de Desarrollo Social también atestiguó el convenio de colaboración firmado entre las autoridades educativas del ITSZO de Sombrerete y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas de Juchipila. 
 
Al evento asistieron: Jorge Luis Rincón, delegado federal de Sedesol; Maribel Zamora, coordinadora territorial de Sedesol estatal; Margarita Duarte, jefa de Servicios Educativos Federalizados Región 11; así como ganaderos y productores del municipio.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -