18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Comenzará a operar programa de Alerta Vecinal en Zacatecas a finales de este mes; lo hará en zonas de mayor incidencia delictiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Áreas de Lázaro Cárdenas y El Orito, donde empezará a funcionar; se busca que llegue al Centro Histórico
  • El dispositivo, que tendrá una inversión inicial de 1 mdp, podrá activarse desde los teléfonos fijos o móviles
  • Una vez que se active la alarma, se pondrá en operación el sistema de alerta para todas las corporaciones de seguridad presentes en el municipio

A más tardar al final de este mes de octubre se pondrá en operación el programa de Alerta Vecinal en el municipio de Zacatecas, en concreto en los polígonos que se tienen detectados como las zonas de mayor incidencia delictiva.

- Publicidad -

Este dispositivo, que es similar a una alarma que podrá activarse con un solo número desde los teléfonos fijos o móviles en el momento en el que se presencie algún hecho delictivo, tendrá una inversión inicial de un millón de pesos, informó el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo.

Las áreas en las que se estará poniendo en marcha este programa, expuso, serán la de Lázaro Cárdenas, que incluye a la colonia del mismo nombre, Minera, Las Palmas y Lomas de la Pimienta; asimismo, la zona de El Orito, integrada por las tres secciones de esta colonia, Huerta Vieja, Estrella de Oro y Las Huertas, entre otras.

El presidente municipal añadió que también se está buscando que el programa llegue al Centro Histórico. Para ello, precisó, se estarán levantando encuestas desde Plaza Bicentenario hasta las colindancias con Lomas de Bracho, para identificar las zonas de mayor conflicto en esta ubicación y poder instalar en ellas el dispositivo.

Agregó que una vez que se active la alarma, se pondrá en operación el sistema de alerta para todas las corporaciones de seguridad presentes en el municipio desde las instalaciones del C4, a fin de que pueda garantizarse una mayor eficacia y rapidez en la actuación de los elementos policiacos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -