12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cervecera acusa a ex trabajadores de manifestarse al margen de la ley

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ex empleados y personal exigen se destituya al actual líder sindical

- Publicidad -

■ Exhorta SMZ a que se resuelvan las diferencias según la legislación

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Servicios Modelo de Zacatecas (SMZ), informó a través de un comunicado, que desde el pasado viernes 2 de octubre por la tarde, la planta cervecera ubicada en Zacatecas (municipio de Calera), opera parcialmente, debido a una manifestación pacífica de un grupo de trabajadores y ex trabajadores de la cervecería, con motivo de ciertos asuntos relacionados con la vida sindical, la cual ha provocado ausentismo.

La manifestación fue iniciada por cuatro ex trabajadores de la planta, quienes exigen a la empresa, entre otras cosas, la destitución del actual líder sindical y el reconocimiento de un nuevo sindicato independiente, en sustitución del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Bebidas Envasadas, Enlatadas y Embotelladas y su Distribución CTM.

Ante los hechos suscitados, la empresa dijo haber confirmado a los manifestantes que “es una empresa respetuosa de la vida y la dinámica sindical y que, tanto la empresa como sus representantes, se encuentran legalmente impedidos para intervenir a efectos de destituir al líder sindical actual, así como para reconocer a un sindicato que no existe, ni está legalmente constituido”.

Por lo que se invitó a los manifestantes a resolver las diferencias de naturaleza sindical, a través de los procedimientos que marca la legislación laboral.

Asimismo, SMZ señaló que “los actos realizados en las inmediaciones de la planta cervecera, los cuales han impedido a los trabajadores acceder libremente a su fuente de trabajo desde la tarde del pasado viernes 2 de octubre, carecen de sustento legal”.

El mismo mensaje se transmitió, dicen, a la representación de los manifestantes por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Zacatecas, quienes acudieron al lugar a efectos de coadyuvar a solucionar el conflicto.

“Los actos realizados por los manifestantes se encuentran al margen de la ley, afectan la continuidad de las operaciones de la empresa y ponen en riesgo fuentes de trabajo. Dichos actos implican responsabilidad legal (laboral, civil o penal, según sea el caso), por lo que la empresa ha informado oportunamente que se reserva el derecho de actuar en consecuencia contra las personas responsables”, indicó la empresa.

Finalmente, SMZ exhortó a todos sus colaboradores a reincorporarse a su rutina laboral, a efecto de restablecer la normalidad de las operaciones cerveceras a la brevedad, mientras cualesquiera preocupaciones relativas al liderazgo sindical se desahogan por los conductos que señala la legislación laboral. “SMZ continuará siendo respetuoso de la autonomía sindical y la libertad de decisión de sus colaboradores”, expresaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -