23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Pedro de León su aspiración a ser gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Anunció su renuncia como coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social

- Publicidad -

■ Busca conformar una coalición de partidos, organizaciones sociales y ciudadanos, aseveró

Pedro de León Mojarro, acompañado de su familia, presentó en rueda de prensa su renuncia como coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para anunciar la convocatoria para conformar una coalición de partidos, organizaciones sociales y ciudadanos que tenga como finalidad la armonía entre las familias zacatecanas y con ello formalizó su aspiración a ser gobernador de Zacatecas en las próximas elecciones del 2016.

“Atiendo el llamado de muchos zacatecanos que me han convocado para participar, conformar y encabezar la más amplia coalición de ciudadanos y partidos que permita enfrentar juntos los retos y rezagos que existen en el estado; y lo digo con contundencia: me la voy a jugar por Zacatecas y para eso pongo a la sociedad zacatecana mi tiempo, la experiencia y mi capacidad para conducir el esfuerzo de esta gran coalición, si así lo deciden la mayoría de los zacatecanos”, dijo el ex delegado.

En este sentido, De León Mojarro convocó a los partidos y ciudadanos a conformar el primer gobierno de coalición en México, generar el mejor modelo de educación del país y hacer historia; añadió que ya hay acercamientos con algunos partidos políticos, aunque no dijo con cuales. Respecto a si dejará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que “al PRI no hay que dejarlo, pero sí hay que ir juntos”.

Señaló que el pasado día 30 de septiembre presentó su renuncia con carácter de irrevocable como coordinador nacional de delegados, en cuyo puesto permaneció 3 años.

Dijo que aspira a ser gobernador porque cuenta con la capacidad para hacerlo; pretende dirigir un gobierno eficaz, honesto y que ofrezca resultados, pero sobre todo enfocado a atender a los jóvenes con la creación de un modelo académico que permita que ningún niño o adolescente se quede sin estudiar.

Reveló que el estado no está exento de pasar por una crisis que se vive igual a nivel nacional en el tema económico, en la falta de valores y familiar, aunque se incluye la deuda de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de los municipios. Sin embargo, unidos se pueden resolver.

Expuso que se tiene un diagnóstico de las carencias y necesidades de las diferentes regiones del estado el cual lleva desde hace algunos años realizándose, y ello ayudará a dar soluciones efectivas y expeditas a la ciudadanía.

Indicó que de llegar a la gubernatura, impulsará una comisión estatal anti corrupción, la cual será autónoma del gobierno para vigilar que haya transparencia en el manejo de recursos públicos y sancionar aquellos casos de corrupción.

“Mi sueño es que la sociedad participativa se haga gobierno, que no haya separación entre sociedad y gobierno, y también en mi libro Podemos lograr más, hablo del nuevo trato que debe existir por parte del funcionario y del gobernador hacia la ciudadanía”, apuntó De León.

Mencionó que durante su estancia en la Sedesol, se logró que 4.2 millones de mexicanos coman mejor gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre; también se creó la tarjeta Sin Hambre; y los Huertos Familiares que benefician a más de un millón de familias. Asimismo, agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y de la actual secretaria de la Sedatu, Rosario Robles, por haber formado parte de esta dependencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -