10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ahorros para el retiro pierden casi $38 mil millones en tres meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En septiembre pasado los recursos para las pensiones de los trabajadores mexicanos ligaron su tercer mes consecutivo de minusvalía, con una baja de 5 mil 349 millones de pesos en sólo un mes, para un acumulado de 37 mil 788 millones menos entre julio y septiembre.

- Publicidad -

De acuerdo con la más reciente acutalización de cifras del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), la Comisión Nacional del SAR (Consar) dio a conocer que en septiembre pasado el saldo acumulado de los recursos depositados en las pensiones fue de 2 billones 481 mil 246 millones de pesos, lo que representa 5 mil 349 millones de pesos menos que en agosto.

Entre julio y septiembre se registró el periodo de mayor volatilidad del año debido a la incertidumbre en los mercados financieros por la determinación de la política monetaria de Estados Unidos que preveía un alza en las tasas de interés.

El reporte de la Consar indica que el saldo de 2 billones 481 mil 246 millones de pesos depositados en los fondos de pensiones “ya descuenta los flujos de retiros correspondientes al mismo mes que ascendieron a 4 mil 773.26 millones de pesos”. En esta cifra el organismo incluye particularmente retiros por desempleo, aunque la cifra también se utilizar para cuantificar las jubilaciones y otros apoyos a los trabajadores.

Los retiros realizados por los trabajadores registraron un incremento de 98.33 millones de pesos respecto de la cifra registrada en julio pasado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -