28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

PGR y organizaciones civiles se reúnen; el tema, derechos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Integrantes de organizaciones civiles se reunieron con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) para tratar temas de derechos humanos, a fin de atender sus propuestas y recomendaciones para que se incluyan en la iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

- Publicidad -

La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad informó que ha venido trabajando con organismos civiles, los cuales han presentado una serie de propuestas y comentarios detallados al proyecto de iniciativa, encontrando múltiples y significativas coincidencias, así como algunos temas que se siguen trabajando.

El encuentro se realizó antes de que se lleve a cabo la consulta pública de los días 5, 6 y 7 de este mes, en los que se espera la participación de más de 100 ponentes, entre los que estarán funcionarios del gobierno federal, estatal, legisladores, jueces, organismos estatales, nacionales e internacionales de protección de los derechos humanos.

Entre las organizaciones participantes en dichas reuniones se encuentran Alto al Secuestro, AFADEM-FEDEDAM y el Instituto de Justicia Procesal Penal.

Las opiniones resultantes serán analizadas y sistematizadas, y posteriormente incorporadas en el proyecto de iniciativa de ley para su estudio y, en su caso, aprobación al Congreso General.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -