3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Informe de la CIDH, visión incompleta de la realidad: Beltrones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró que el informe que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el que alude a una grave crisis de derechos humanos en México, es una visión incompleta de la realidad mexicana.

- Publicidad -

“No es posible que en cuatro o cinco días puedan darse cuenta de una realidad. Creo que a la CIDH le han platicado una realidad, pero no ha visto la verdad”.

Entrevistado antes de su participación en la Asamblea General Extraordinaria del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), del PRI, Beltrones llamó a la CIDH a que en su informe final sobre México verdaderamente refleje lo que ocurre en el país.

Dijo que el propio gobierno mexicano fue el que invitó a esa Comisión Interamericana de Derechos Humanos a que viniera a ver la realidad, lo cual “estoy cierto le tomaría un poco más de cuatro días para sacar sus conclusiones”. Recalcó que se trata de un informe preliminar de la CIDH y por lo tanto es una visión incompleta de lo que ocurre en el país en materia de derechos humanos.

Por otra parte, Beltrones resaltó que el PRI ha apoyado siempre las candidaturas independientes e incluso promovió una acción de inconstitucionalidad sobre aquello que riñe con las garantías para la existencia de candidatos fuera de los partidos.

Más tarde en su discurso durante la asamblea del ICADEP, resaltó que se debe poner punto final a ese falso debate de que las candidaturas independientes son para sustituir a los partidos políticos.

Los candidatos independientes, recalcó, nacieron para ser un acicate a fin de que los partidos políticos mejoren su presencia y sobre todo la selección de sus candidatos con orden e independencia.

Por otra parte, rechazó los señalamientos de que en el nombramiento de las dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dará bajo el reparto de cuotas políticas entre el PRI y el PAN. “No debemos adelantar vísperas, no se conoce ni la terna y ya se está objetando”.

El dirigente nacional priísta agregó que la naturaleza del PRD, quien ha formulado los reclamos, es “el andar por el no”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -