13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fallece una persona que permanecía hospitalizada tras descarrilamiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Un octagenario resultó policontundido al ser arrastrado su vehículo por el tren

- Publicidad -

José Valente Campos Silva, de 86 años, falleció en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibía atención médica al resultar herido por el descarrilamiento del tren el pasado primero de octubre, en el crucero de la calzada Nueva Celaya y Avenida San Marcos.

Cabe señalar que el tren, operado por la empresa Ferromex (propiedad del multimillonario Germán Larrea) la noche del primero de octubre impactó tres vehículos y los arrastró varios metros; en uno de ellos viajaba el ahora fallecido.

Mediante un comunicado, el gobernador Miguel Alonso Reyes lamentó el deceso del señor José Valente Campos Silva, quien permanecía hospitalizado en la clínica 1 del IMSS, luego de resultar policontundido a consecuencia del descarrilamiento del tren el jueves pasado.

Tras conocer el deceso, según el boletín, el Ejecutivo estatal ratificó su compromiso de brindar atención a los deudos del señor Campos Silva, quien viajaba en uno de los vehículos impactados por el tren sobre el cruce de avenidas San Marcos y Nueva Celaya.

Don José Valente, de 86 años, ingresó al citado nosocomio del IMSS, el pasado primero de octubre, para ser atendido por las lesiones que presentó, luego del descarrilamiento ocurrido en la colonia Bellavista de esta capital. En total fueron ocho personas lesionadas por el accidente.

En una entrevista publicada el 3 de octubre en La Jornada Zacatecas, el subdirector de Transporte del Centro SCT en el estado, Juan José Márquez Romero, señaló que la dependencia federal no ha multado a Ferromex a pesar de los múltiples accidentes que el tren operado por esta empresa ha tenido en los últimos años en la capital y Guadalupe.

Precisó que para poder obtener una reparación de los daños, es necesario que los afectados interpongan una denuncia ante el Ministerio Público y será éste quien determine si hay justificación o no para una indemnización.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -