24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dos ataques suicidas consecutivos dejan 24 muertos en Bagdad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Bagdad. Tres kamikazes, uno de ellos conduciendo un vehículo bomba, perpetraron este sábado dos atentados consecutivos en la entrada de un santuario chiita en Bagdad, dejando al menos 24 muertos, según un nuevo balance de la policía.

- Publicidad -

El ataque tuvo lugar en el noroeste de la capital iraquí hacia las 17:30 horas locales (14H30 GMT) en la plaza Adan, uno de los principales puntos de ingreso al santuario de Kadhimiya, al que concurre mucha gente los sábados.

«Tres kamikazes intentaron cruzar un puesto de control en la plaza Adan», declaró Saad Maan, portavoz del comando de operaciones de Bagdad.

Saad Maan dijo que las fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes pero los otros dos pudieron hacerse estallar.

«La primera explosión fue la de un coche bomba suicida y luego un terrorista con una chaqueta de explosivos», indicó un coronel de la policía.

Las explosiones dejaron 24 muertos y 61 heridos, precisó. Fuentes del hospital de Kadhimiya y del ministerio del Interior confirmaron las cifras.

Otros atentados ya han tenido lugar en la plaza Adan, donde, en febrero, más de 20 personas murieron en un atentado suicida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -