13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Con predial y adelanto de participaciones, esperan subsanar adeudos de quincenas en Ojocaliente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ La protesta “se está politizando”, asevera el alcalde Iván Husain Vitar Soto

- Publicidad -

El presidente municipal de Ojocaliente, Iván Husain Vitar Soto, informó que se encuentran a la espera de que se autorice un adelanto de participaciones de 10 millones de pesos para poder subsanar las deudas con trabajadores del ayuntamiento en cuanto al pago de las quincenas.

El alcalde reconoció que en algunos casos se les debe uno o dos pagos de salarios, mientras que en el caso de los empleados de confianza y regidores los retrasos sí son mayores, de entre cuatro y cinco quincenas sin haberse abonado todavía.

Precisó por tanto que “a todos se les debe”, aunque sea diferente cantidad. Aun así, agregó que por ejemplo a los integrantes de Protección Civil y a los de la Policía Municipal sí se les han cubierto las quincenas y concluyó que también se les ha pagado a los sindicalizados, aunque a ellos aún se les deben los bonos.

Con los 10 millones de adelanto podría empezar a cubrirse este déficit que, aseguró, arrastran desde la pasada administración municipal, que dejó un boquete financiero de unos 20 millones de pesos.

Aparte de esta solicitud ya realizada, Vitar Soto agregó que esperan poder eficientar el cobro del predial, que podría suponer una cantidad de unos 8 millones de pesos, de forma que se tengan 18 millones para poder cerrar el año con las quincenas pagadas, más los aguinaldos y demás prestaciones.

El problema financiero, insistió, proviene del anterior gobierno que dejó una deuda anual de 6 millones de pesos por el crédito que pidió para reconstruir el mercado y que perdió una serie de laudos laborales contra ex trabajadores, por lo que el ayuntamiento tiene que liquidar otros 6 millones de pesos que son descontados por la Secretaría de Finanzas de las participaciones que llegan al municipio.

En cuanto a la protesta que han protagonizado los trabajadores inconformes, quienes llegaron a cerrar la presidencia municipal, el alcalde subrayó que “estaba bien” y era protesta legítima; sin embargo, consideró que no se llevó a cabo en términos correctos porque ni siquiera le hicieron llegar su pliego petitorio.

Antes que a él, apuntó, sus demandas fueron difundidas a través de los medios de comunicación. Consideró que la protesta “se está politizando. (…) Hay rumores de gente de partidos, principalmente gente que busca la presidencia municipal el año que entra y las diputaciones”.

Ante esto, Vitar Soto hizo un llamado a cambiar los métodos de protesta y no dejarse engañar por actores que tienen intereses ajenos a los de los trabajadores porque con la presidencia cerrada, concluyó, “no hay manera de recopilar recursos y no hay manera de irles abonando sus quincenas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -