8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Denuncian amenaza de despido laboral a docentes de Telebachillerato en Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Funcionarios hostigan a maestros para depurar plazas: Delgado

- Publicidad -

Sandra Karina Delgado Jiménez, docente del subsistema de Telebachillerato, denunció que en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) existe hostigamiento a docentes de este sistema, pues los funcionarios de esta dependencia, entre ellos el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Artemio Ultreras Cabral, y Tomás López Cabrera, secretario del Comité Ejecutivo Estatal, quienes supuestamente han despedido a 8 profesores y amenazan con mantener más despidos argumentando que se necesita depurar plazas.

Según la docente, autoridades de la Seduzac han manifestado a los maestros que quienes no fueron idóneos en 2014 no tendrían trabajo, a pesar de que fueron contratados en ese mismo año.

“No solamente atentan contra nuestro trabajo, sino que afectan a los estudiantes porque en esos espacios nos dedicamos a integrarlos y a que reciban educación; atendemos a una gran población y son situaciones que no se toman en cuenta; además, los jóvenes reciben educación gratuita”, dijo la licenciada en educación.

La docente, quien trabaja en la localidad Cerrito de la Cruz, en Ojocaliente, agregó que hay profesores que resultaron no idóneos el año pasado y laboraron en escuelas de educación especial, no precisamente en Telebachillerato, y ahora no se les quiere volver a contratar.

Indicó que a los maestros se les debe hacer por escrito y de manera oficial la notificación de despidos y que se aclare quién está haciendo mal su trabajo, pero que no se les acose y amenace.

“A los malos maestros los corre la misma gente de las localidades; los mismos alumnos nos corren; pero lamentablemente en Telebachillerato hay gente como el secretario particular del subcoordinador de educación básica, quien da clases, es decir, que ejerce dos puestos, cuando hay maestros que no tienen trabajo. Eso no es apostarle a la educación”, dijo Delgado Jiménez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -