18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

A diputados federales de Morena ya se les descuenta 50% de su dieta: Nahle

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Primero hay que informarse, respondió a Leonel Cordero

- Publicidad -

■ Los recursos se destinan a proyectos educativos, aseveró

La coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara federal, Rocío Nahle García, pidió al legislador panista Leonel Cordero que se informe antes de hacer aseveraciones públicas, ya que a los diputados de su fracción ya se les descuenta 50 por ciento de su dieta para destinarla a proyectos educativos.

El pasado lunes el diputado del PAN, Leonel Cordero, aseguró en una conferencia de prensa que son sólo mediáticos los anuncios hechos por los miembros de la fracción de Morena de reducirse el salario y renunciar al seguro de gastos médicos mayores. Incluso aseveró que no era cierto.

Al respecto, Nahle García respondió que desde el primero de septiembre que anunciaron la reducción de su dieta 50 por ciento, hizo llegar a servicios generales de la Cámara de Diputados una solicitud para tal propósito y es así que 50 por ciento en mención se deposita a una cuenta específica que estará transparentada en Internet y el recurso se enviará a un sistema de educación.

Es decir, el poco más de un millón y medio de pesos  mensuales descontados a los 35 diputados de Morena, se invertirá en crear universidades: en Tlalpan, en el Distrito Federal, se abrirá una Facultad de Ingeniería; en la delegación Tláhuac, una normal, y en Azcapotzalco la Facultad de Derecho. A través de ese sistema de escuelas se atenderá a todos los jóvenes rechazados en otras instituciones. Será a partir de enero cuando empiecen a funcionar.

En relación al seguro de gastos médicos mayores, Rocío Nahle dijo que hay un documento ingresado a Servicios Generales de la Cámara de Diputados para informar que renunciaban a dicha prestación. De modo que de forma individual cada uno de los 35 diputados recibieron un oficio confirmando su cancelación.

Fue así que se han afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). “Lo tenemos en documento todo esto, Morena no sólo lo dice, sino lo cumple y ésa es la diferencia con otras fracciones parlamentarias”.

Nahle dijo, por lo tanto, que quizás el panista Leonel Cordero no lee los periódicos e incluso son compañeros de pleno y debería constatar antes de dar una declaración. “El señor miente, tenemos documentos que nos avalan y todo lo hacemos de forma transparente”.

La coordinadora de Morena agregó que la dieta de un diputado es de poco más de 70 mil pesos mensuales, de modo que 35 mil pesos de cada uno se destinan a la cuenta en mención.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -