18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Guadalupe Medina Padilla abre la puerta a alianzas para contender por la gubernatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Pudiera ser con el PRD o con otro partido en Zacatecas, dijo

- Publicidad -

Después de que la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Medina Padilla, hiciera pública su aspiración de contender por la gubernatura del estado en las elecciones del próximo año, apuntó que deja “abierta la posibilidad” de las alianzas para materializar esa intención.

Estos nexos podrán ser más viables con institutos políticos con los que ya se han tenido coaliciones anteriormente, comentó, como es el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque agregó que “no nos cerramos a que haya la posibilidad con cualquier otro partido en Zacatecas”.

Aun así, descartó que pueda haber algún acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados “naturales”, el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Medina Padilla recordó que en un inicio había señalado que no contendería en las elecciones en alianza con ningún partido, sino que únicamente sería por el PAN. Sin embargo, el abrir la puerta a estos acercamientos derivó de las pláticas sostenidas en los días pasados con la dirigencia estatal panista.

En este sentido, advirtió que “indudablemente yo tengo una propia concepción en el tema de las alianzas (…), yo había declarado definitivamente que no iría a contender en una alianza pero en un diálogo con la dirigencia estatal, insisto como lo dije ese día, soy respetuosa de lo que el partido diga. No estoy diciendo que ya Acción Nacional definió ir en una alianza, pero no cerramos la posibilidad”.

Concluyó que esta decisión se tomará finalmente con base en una proyección y estudio que se realice para conocerla conveniencia de mantener acercamientos entre el PAN y otros institutos políticos.

Respecto a sus posibilidades frente a aquellos que ya han anunciado también sus aspiraciones a la gubernatura por parte de otros partidos, señaló que “probablemente ellos puedan ver como una ventaja el haber ya caminado de unos años atrás; yo no lo veo como una desventaja para tu servidora porque precisamente yo no uso los puestos de poder, o en este caso la Legislatura, para hacer una estructura o una proyección para una posición que se pueda dar más adelante”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -