10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Renuncia el presidente de Volkswagen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Wolfsburgo. El director ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió hoy al frente del mayor fabricante automotor de Europa tras el escándalo por la manipulación de los motores de la compañía, informó el grupo.

- Publicidad -

Volkswagen anunciará el viernes el nombre del sustituto de Winterkorn.

“Estoy consternado por los acontecimientos de los últimos días. Estoy estupefacto por el hecho de que conductas impropias se hayan podido producir a tal escala en el seno del Grupo Volkswagen”, indicó Winterkorn en un comunicado.

“Volkswagen necesita un nuevo comienzo y yo también en lo personal. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo con mi renuncia”, dijo Winterkorn en un comunicado.

Después de perder casi una cuarta parte de su valor en dos días desde que se reveló que VW trató de burlar las pruebas estadunidenses de emisiones con sus automóviles diésel, las acciones de la firma se recuperan parcialmente.

Los títulos subieron 3.4 por ciento a 115 euros después de caer 17 y 20 por ciento en los primeros dos días en que el valor de mercado de la compañía perdió casi 25 mil millones de euros (28 mil millones de dólares).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -