9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dólar sube hasta 17.34 pesos en bancos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La demanda de dólares en el mercado local de cambios continúa en ascenso por tercer día consecutivo y se refleja en una elevación de 10 centavos sobre la víspera en el precio de la divisa estadunidense, la cual se vende a 17.34 pesos en las ventanillas bancarias al inicio de las operaciones de hoy.

- Publicidad -

En las grandes operaciones interbancarias de mayoreo, el dólar se vende a 16.9928 pesos, una cotización 0.7 por ciento mayor a la del cierre de la jornada anterior. En tanto el euro alcanza un precio 1 por ciento mayor y se vende a 19.2495 pesos en los bancos.

Analistas del mercado opinan que la corriente de capitales hacia activos más seguros, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, se debe a los malos resultados preliminares del sector manufacturero chino (PMI, por sus siglas en inglés) los cuales cayeron a mínimos en seis años y medio, lo que acentúa los temores sobre una desaceleración más profunda en la economía de aquel país.

El Banco de México llevó a cabo a las diez de la mañana la subasta diaria de 200 millones de dólares en segunda convocatoria, en la que recibió posturas por un total de 549 millones que casi triplican el monto ofrecido.

El precio ponderado al que fueron asignados los 200 millones de dólares vendidos en subasta por el banco central fue de 17.0385 pesos, lo que indica que el dólar continúa a la alza en esta jornada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -