9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Chocan “porros” y estudiantes en CCH Vallejo; 4 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Esta tarde integrantes del “grupo porril” denominado 3 de marzo ingresaron de manera violenta al plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se enfrentaron con los estudiantes que mantienen la estación Regeneración Radio.

- Publicidad -

Los primeros reportes indican que hay cuatro estudiantes lesionados y de ellos al menos uno herido con arma blanca, aunque activistas del CCH Vallejo aseguraron a este diario que son dos los heridos con arma blanca en el abdomen.

Integrantes de esa estación radial independiente dijeron que poco antes de las 15 horas los “porros” ingresaron al plantel y se apoderaron de varios cubículos de los colectivos estudiantiles, incluido el de Regeneración Radio, destruyeron material, equipo de cómputo e instrumentación e “incluso prendieron fuego a la sede de la estación”.

Directivos de la casa de estudios confirmaron que el conflicto se prolongó por la tarde, que el control de la puerta del plantel lo tiene personal de la Universidad Nacional y que al menos un joven lesionado por arma blanca ya fue trasladado al hospital. Los jóvenes agredidos señalan que no se les permite salir del plantel.

Hace unos días el director del plantel, Jesús Ceja Pizano, fue cesado por el director general del CCH, Jesús Salinas Herrera, aunque no se informó en su momento el motivo de la separación del cargo del funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -