7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Televisa, con poder sustancial en 63 mercados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que Grupo Televisa con su empresa Telecable tienen poder sustancial en 63 mercados del país, donde ofrecen servicios de telefonía, televisión e Internet.

- Publicidad -

El regulador dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el Dictamen Preliminar de la investigación sobre la provisión del servicio de televisión y audio restringido, telefonía fija, Internet de banda ancha fija, enlaces dedicados, interconexión para terminación fija y comercialización de publicidad.

Entre los resultados obtenidos por el Ifetel, encontró que la concentración de mercado se presenta en los municipios en los que opera Telecable y coincide con Grupo Televisa en la provisión de los servicios señalados.

«El concesionario proveedor del servicio capta e integra señales de audio o de audio y video asociado, a partir de múltiples fuentes que son codificadas para su distribución a través de diversas tecnologías de transmisión como cable, IPTV, satélite, y MMDS a los suscriptores, de manera que sólo aquellos que cuenten con decodificadores pueden tener acceso a dicha señal».

Grupo Televisa es propietario de Cablemás, Cablevisión, Televisión Internacional, Grupo Cable, Cablevisión Red, Innova (Sky) Letseb, Grupo Telesistema, TelevisaD y Televisa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -