11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Llega a Zacatecas el arte pictórico de Valentino Salas, con su propuesta de Madonnari 3d

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Exhibe sus obras en el Palacio de las Artesanías de la Fenaza 2015

- Publicidad -

■ Esta disciplina tiene la ventaja de acercar el arte a la calle y sacarlo de las galerías, afirma

El talentoso artista plástico Valentino Salas, quien ha traspasado las fronteras con su arte, y pisado tierras europeas, llega junto con su hermano Gerardo a Zacatecas, representando a Durango con su propuesta de arte Madonnari en 3d, que se exhibe en el Palacio de las Artesanías de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015.

Valentino Salas tiene en sus manos un gran don, que es llevar el arte a las calles, y para ello sólo necesita un espacio, colores y su imaginación; y con esas herramientas y usando sus manos crea obras fantásticas que impactan a quienes las observan.

El artista explica que esta disciplina tiene la ventaja de acercar el arte a la calle y sacarlo de las galerías y alejarlo de la elite de artistas; para que la sociedad pueda admirarlo y observar al artista trabajando; y así tener el contacto real con quienes admiran la obra, además de que existe retroalimentación.

Detalla que la técnica consta de un dibujo en tercera dimensión, y que este arte de pintar en el suelo inició en el siglo 16 en Italia, y a quienes la aplicaban se les llamaba Madonnaro porque se dibujaban Madonas y vírgenes.

Posteriormente y con el paso de los años, la técnica se popularizó en Europa, y llegó a Estados Unidos, cambiando su nombre a Street Paint.

Ahora en este espacio de la Fenaza los hermanos dibujaron un collage en el que plasmaron símbolos representativos de Durango, como el Teleférico, el rapel, que es una de las actividades de Ecoturismo en aquella entidad, la cascada del arroyo Salto del Agua, así como algunos de los sets cinematográficos que hay en las Piedras de Mexiquillo.

Los artistas esperan regresar al estado, y llevar su propuesta a eventos como la semana cultural, y establecer convenios con el Instituto Zacatecano de Cultura para realizar talleres o capacitaciones y que exista este intercambio cultural entre ambos estados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -