10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Supervisa alcalde de Fresnillo avances registrados en planta potabilizadora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Buscan abatir el desabasto del vital líquido en el municipio

- Publicidad -

FRESNILLO. El alcalde Gilberto Dévora Hernández, junto al director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, Arturo Torres Luna, acudió a una supervisión de la planta potabilizadora realizada por dependencias estatales y federales.

El recorrido se realizó con Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA); Gerardo Revilla Hernández, de la Dirección de Infraestructura Hidráulica en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y Benjamín de León Mojarro, titular de Comisión Nacional del Agua en Zacatecas.

“La prioridad es que se tenga agua en la ciudad, analizar las viabilidades de asegurar que el líquido llegue a diversas zonas de Fresnillo, abatir el desabasto es el objetivo, debemos hacer las pruebas necesarias para que entre en funciones esta planta potabilizadora, según el compromiso presidencial”, dijo el alcalde en la reunión realizada posterior al recorrido de supervisión.

Por su parte, Arturo Torres explicó que existe un acercamiento con la Empresa Minera PLC, que se encuentra en la mejor disposición de ayudar con el ayuntamiento y sistema.

Se planea que la planta genere de 120 a 150 litros por segundo de agua para ser introducida al Sistema de Agua Potable de Fresnillo, y un remanente que podrá ser utilizado en áreas verdes o en servicios de limpieza.

Al funcionar la planta potabilizadora se brindará un mejor servicio en las colonias del segundo cuadro de la ciudad entre las que destacan Maravillas, Esparza, Electricistas, Minera, y centro de la cabecera municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -