28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Senadores y diputados del PRD dejan inauguración de la LXIII Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La intervención de la diputada Yulma Rocha Aguilar para leer ante el pleno cameral el posicionamiento de su partido, generó la inconformidad de los diputados y senadores del PRD, quienes abandonaron sus curules en plena sesión inaugural del primer periodo ordinario de sesiones en la LXIII Legislatura.

- Publicidad -

La priísta Rocha Aguilar elevó el tono de su voz para ponderar los éxitos del gobierno federal y advertir que la difícil situación por la que atraviesa el país obedece a circunstancias externas. Denunció datos que inconformaron, no sólo a los perredistas, sino a los panistas quienes negaron que el precio de la gasolina dejara de incrementarse desde tiempo atás como insistió la representante del Revolucionario Institucional.

Mientras la bancada del PRI aplaudía a su correligionaria, los perredistas comenzaron a gritarle “eso es mentira, eso es mentira, mentirosa”. Y de inmediato se incorporaron de sus curules para retirarse, acompañados de los senadores de su partido, a uno de los pasillos laterales del Palacio Legislativo.

El reclamo de los priístas no se hizo esperar, que gritaban “¡Así les vamos a hacer, Así les vamos a hacer!”.

Afuera del salón de sesiones el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, reiteró que la información que utilizaba en tribuna Yulma Rocha era una mentira y un engaño para la población.

Junto al vicecoordinador de su partido Guadalupe Acosta Naranjo, Martínez Neri anunció que mañana la bancada del sol azteca no asistirá al tercer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -