28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizará Voluntariado de Sefin cuarta Jornada de Donación Altruista de Sangre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), realizará la cuarta Jornada de Donación Altruista de Sangre, este miércoles 2 de septiembre.

- Publicidad -

Teresa Cabral López, presidenta del Voluntariado de la Sefin, informó que, previo al inicio de la campaña, también impartieron una plática de sensibilización a los trabajadores, acerca de la importancia de la donación voluntaria de sangre.

La cuarta jornada de donación de sangre iniciará este miércoles 2 de septiembre, a partir de las 8 horas, en la Ludoteca de la Sefin, mediante la colaboración del personal de la dependencia, que se sumó a esta causa.

Cabe destacar que durante cada campaña, el Voluntariado de la Sefin ha logrado recabar entre 25 y 30 unidades de sangre, con procedimientos realizadas por personal especializado del CETS.

La charla de sensibilización corrió a cargo de Eva Guzmán, responsable de Enseñanza del CETS, quien señaló que por cada unidad de sangre es posible salvar hasta tres vidas, y una persona puede donar hasta cuatro veces en un año.

En Zacatecas -afirmó la especialista-, menos de 3 por ciento de las donaciones son altruistas, de ahí la importancia de promover este tipo de jornadas entre los zacatecanos.

Este proceso se realiza con altas condiciones de seguridad y cada donador es sometido a una valoración clínica, entre éstas: biometría hemática, estudio de serología, así como de VIH, hepatitis B, hepatitis C, sífilis, chagas y brucelas.

Los requisitos para donar son: credencial de elector, ayuno mínimo de cuatro horas, tener entre 16 y 65 años; peso mínimo de 50 kilos y 1.50 metros de estatura; aprobar el examen previo y no contar con vacunas recientes ni estar bajo tratamiento médico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -