15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

México gana 66 a 58 a Brasil en Preolímpico de Basquetbol

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. México ganó esta noche 66 a 58 a Brasil en el Preolímpico de Basquetbol.

- Publicidad -

Esta es la segunda victoria lograda por la selección nacional mexicana en el torneo FIBA de las Américas.

El lunes, los Guerreros vencieron 84-66 a República Dominicana en la apertura del Preolímpico, que entrega dos cuotas directas y tres para el repechaje rumbo a Río de Janeiro 2016.

Con la victoria de este miércoles, México se ubica como primero del Grupo A, por encima de República Dominicana, Uruguay y Brasil.

Un espectacular Gustavo Ayón y un buen juego defensivo dieron el triunfo a los mexicanos, que se enfilan a la segunda ronda del Campeonato de las Américas FIBA 2015. El viernes se enfrentarán a Uruguay.

Con un apoyo estruendoso de más de diez mil aficionados en las gradas, los tricolores empezaron con ventaja en la pizarra, pero en los minutos finales fueron empatados en once y trece puntos y ganaron el primer episodio 18-17, gracias a que en el cierre hubo un triple de Toscano y dos unidades de Ayón.

La segunda mitad siguió igual de apretada y los “verdeamarelas” igualaron 24-24 con doblete de Rafel Luz y tomaron la delantera por primera vez en el partido con dos unidades del capitán Vitor Benite.

Durante el primer periodo, Gustavo Ayón tomó la batuta en las acciones y en las decisiones de jugadas con el orquestador Orlando Méndez, pero en el segundo periodo se perdió un poco en alegatos con los jueces y los brasileños terminaron la mitad del encuentro con ventaja de 32-30.

Ahora fueron los mexicanos los que igualaron a 32 puntos en el tercer episodio, luego a 34 con dos tiros sobre la línea de Héctor Hernández y otra vez se pusieron adelante con dos de Ayón, pero el encuentro siguió igual de cerrado.

Juan Toscano y Jorge Gutiérrez combinaron anotaciones de dos puntos, en el tiempo fuera un cansado Ayón recibió masaje en las piernas y el tercer cuarto terminó 47-43 ante la locura del público al ver el enceste de Gustavo.

Jorge Gutiérrez abrió el último capítulo con enceste de dos puntos, lo cual se convirtió en augurio de victoria, porque al defender bien, los tricolores tuvieron de amigo el aro para triunfar por segunda vez y seguir con marcha perfecta.

Gustavo Ayón cerró el juego en el Palacio de los Deportes con 27 puntos, seguido de Jorge Gutiérrez con 14, mientras por los “verdeamarelas” sobresalió el capitán Vitor Benite con 23.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -