12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

INE emitirá el jueves declaratoria de pérdida de registro del PT y Humanista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) emitirá la declaratoria de pérdida de los registros del Partido del Trabajo y del Partido Humanista.

- Publicidad -

Transcurridos casi tres meses de que ambos partidos compitieron en la elección federal y agotaron diversos cauces legales, la Junta General Ejecutiva del instituto sesionará de manera extraordinaria el 3 de septiembre a las 8 de la mañana con ese fin.

El orden del día, difundido esta noche, dice que se discutirán dos puntos: “Proyecto de resolución de la Junta General Ejecutiva del INE por el que se emite la declaratoria de pérdida de registro del Partido del Trabajo por no haber obtenido por lo menos el 3 por ciento de la votación emitida en la elección federal ordinaria para diputados, celebrada el 7 de junio”.

El segundo punto está redactado igual y hace referencia al Partido Humanista.

Dicho tema generó debate entre los consejeros electorales, porque unos consideraban necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera un último recurso, pero otros señalaban que el tema ya está agotado.

De todos modos, se espera que mañana sesione la Sala Superior del tribunal y que el PT vuelva a impugnar la resolución del INE e insista en competir en las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, para obtener los votos que le faltan. Puede hacerlo, según el artículo 24 de la ley electoral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -