3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El queretano Arturo Villela recibirá premio nacional de composición “Manuel M. Ponce”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Arturo Villela Vega, originario de Tequisquiapan, Querétaro, fue notificado por el director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Gustavo Salinas Íñiguez, que resultó ganador del primer Concurso Nacional de Composición “Manuel M. Ponce”.

- Publicidad -

La noticia fue dada a conocer al ganador luego de que el notario Jesús Benito López Domínguez abriera el sobre de identificación del participante.

Antes, un jurado compuesto por reconocidos músicos, entre ellos pianistas y directores orquestales, se reunieron en la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el objetivo de emitir su fallo.

Por unanimidad, acordaron otorgar el premio único de la convocatoria al participante identificado con el seudónimo Kinnon Tolerton, quien presentó una obra de concierto para piano.

El criterio del jurado fue que la obra de Arturo Villela Vega se apega a los criterios generales de la convocatoria y muestra profesionalismo, excelente calidad gráfica en  la elaboración de la partitura y la obra se ajusta como máximo a una plantilla orquestal “a dos”.

Además, la obra está compuesta por la dotación musical que señala en su punto cuarto la Convocatoria y que, como mínimo, la obra deberá contar con una plantilla orquestal de 30 instrumentos y una duración total entre 20 y 30 minutos.

El ganador recibirá un premio de 250 mil pesos e interpretará la pieza ganadora en el marco del Festival Manuel M. Ponce 2015, que se realizará en esta ciudad del 25 al 28 de noviembre del año en curso.

Cabe hacer mención que la obra de Arturo Villela Vega fue seleccionada de entre 19 composiciones recibidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -