13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desde hace 25 años la familia González ofrece productos artesanales en la Fenapla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Los artículos son fabricados a mano en talleres de Dolores Hidalgo, Guanajuato, señalan

- Publicidad -

■ Han disminuido las ventas a comparación de años pasados, menciona comerciante

Una de las artesanías mexicanas que captan la atención, en especial por amas de casa y los pequeños, son los puestos dedicados a la comercialización de cerámica, donde se ofrecen desde los tradicionales jarritos para café, platos de diversos diseños hasta los juegos de té miniatura.

Desde hace 25 años, la familia González aprovecha las festividades de Fresnillo para exponer sus artículos de cerámica que son fabricados a mano en los talleres orfebres de Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato, uno de los principales centros productores de decoración de tipo colonial en México.

Para llamar la atención de los presentes, los comerciantes hacen la dinámica de los denominados gritones, que consiste en ofrecer sus productos e incluso armar promociones improvisadas de sus artículos, esto lo hacen con la ayuda de un sonido que logra captar la atención de los asistentes.

José Agustín González Rivas, encargado del local denominado Remate de Cerámica González, informó de la variedad de productos que exponen como son vajillas tipo talavera, también ofrece jarrones, cántaros y demás piezas que son de alta calidad y con el distintivo que todas son hechas y decoradas a mano.

Uno de los atractivos que han representado alza en sus ventas durante el periodo ferial son los juegos de té en miniaturas además de las alcancías que son del gusto de los reyes del hogar o también para coleccionistas de objetos pequeños, los cuales ofertan a excelentes precios.

Los favoritos para las amas de casa son los tradicionales platos pozoleros y los jarrones, que al igual que todos los artículos son hechos a mano en los talleres y pintados a detalle, donde casi siempre prevalecen flores o paisajes mexicanos.

Aunque cuentan con una variada gama de productos, el informante confesó que las ventas han disminuido considerablemente a comparación de los otros años que tienen como experiencia en vender la cerámica en El Mineral, por ello invitan a los fresnillenses a adquirir sus productos para el hogar a precios accesibles.

Pese a que está por concluir las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo este miércoles, el comerciante reveló que permanecerán hasta el próximo domingo para ofertar sus productos y después partir a la Feria Nacional de Zacatecas a probar suerte con la cerámica artesanal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -