11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inauguran vialidad en Quebradilla; suman, desde 2011, 17 obras realizadas con 263.5 mdp, en bulevar metropolitano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Las obras de dicho viaducto, recordó el gobernador, se prolongaron durante 6 meses, un “periodo corto”, y tuvieron un presupuesto asignado de 95 mdp

El Viaducto Elevado Quebradilla, como ha sido denominado por el Gobierno del Estado, la nueva vialidad construida sobre el bulevar y frente a la presidencia de Zacatecas, fue inaugurado este martes.

- Publicidad -

Con esta infraestructura ya son 17 las obras que desde 2011 se han llevado a cabo en el eje metropolitano, con una inversión hasta la fecha de 263.5 millones de pesos, informó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

La apertura de esta vialidad para los usuarios tuvo lugar en un evento al que acudió el gabinete gubernamental completo, así como funcionarios federales de todos los sectores, no sólo los relacionados con infraestructura, y también municipales de la capital y Guadalupe, e incluso estuvo presente la Banda Sinfónica del Estado.

la-jornada-zacatecas-viaducto-quebradilla_roLas obras del viaducto, recordó el mandatario estatal, se prolongaron durante seis meses, lo que consideró como un “periodo corto”, y tuvieron un presupuesto asignado de 95 millones de pesos.

Entre las acciones hechas en el bulevar que atraviesa la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe en los últimos cinco años, se mencionó el cambio del alumbrado por luminarias tipo LED, el puente peatonal de Ciudad Administrativa y las remodelación de otros a lo largo de esta vialidad para incrementar su accesibilidad con rampas, y la colocación de señalización vial tanto vertical como horizontal.

Asimismo, se nombró la instalación de barreras de protección, el reencarpetamiento de las vialidades laterales, la renovación de las fachadas de los inmuebles que colindan con el bulevar en el área más cercana al Centro Histórico de la capital y, también, los trabajos de “regeneración” del camellón que se realizan actualmente y en los que se invierte una cantidad cercana a 41 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -