10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

¡Vive la ciudad! presentará a Hello Seahorse el 18 de septiembre en la Plazuela Miguel Auza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Después del éxito en su programación de conciertos gratuitos y en su objetivo de rescatar y dar vida a las plazas y plazuelas de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” programa para su décimo concierto ¡Vive la ciudad! la presentación de Hello Seahorse, informan en un comunicado.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC quien enfatizó sobre la consolidación del programa al rescatar y dar vida a las plazas públicas de Zacatecas, con la programación de una serie de conciertos de grandes exponentes del rock, blues, fusión y música independiente.

“Ahora lo que resta es mantener la afluencia en la plazuela Miguel Auza y qué mejor que dar continuidad al proyecto”, puntualizó.

“¡Vive la ciudad! está teniendo mucha resonancia en la región y ahora hay muchas bandas interesadas en participar en este foro, creo que el currículum está en los artistas que se han presentado como Javier Bátiz, Jaime López, Saúl Hernández, entre otros”.

Instaurado en el género Indie o en el de música experimental, Hello Seahorse se presentará por primera vez en la capital zacatecana el viernes 18 de septiembre a las 20:00 horas en la Plazuela Miguel Auza, para celebrar el 10º concierto del programa que inició en enero de 2015.

La alineación está conformada por Denise Gutiérrez, poseedora de una peculiar voz, conocida también como «Lo Blondo»; «OroDeNeta», Fernando Burgos, en sintetizadores y el bajo, José Borunda “Joe”, en la guitarra y «Bonnz», Gabriel de León en la batería.

Entre las influencias de Hello Seahorse destacan agrupaciones como Sigur Rós, Porter, Belle y Sebastian , Kings of Leon y Death cab for cutie, entre otras.

Cabe mencionar que en este foro se han presentado figuras y agrupaciones internacionales como Javier Bátiz, Sara Valenzuela, Telefunka, Saúl Hernández, Betsy Pecanins, Jaime López, Triciclo Circus Band, La Sonora Balkanera y Afro Brothers.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -