18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Rinden tributo a Sandra Frías Saucedo en la Feria de las Escaramuzas de la Fenapla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Participaron ocho escuadras de diversos municipios de la entidad en todas las categorías

- Publicidad -

Como cada año, se realizó la Feria de Escaramuzas dentro del programa deportivo de la Feria Nacional de la Plata, donde se rindió tributo a Sandra Herlinda Frías Saucedo, gran impulsora de la actividad ecuestre en El Mineral.

Elegantes trajes típicos charros en colores vivos, uniformidad y gran destreza sobre los caballos fueron los elementos que admiró el público conocedor que abarrotó el Lienzo Charro Antonio Aguilar para presenciar la gran feria de escaramuzas, uno de los eventos con más concurrencia por gente de las comunidades.

En total participaron ocho escuadras de diversos municipios de la entidad, tanto en categorías infantil como juvenil, que durante la tarde de este domingo presentaron las suertes y ejercicios que ejecutaron en conjunto con sus caballos; esta actividad fue a invitación de Margarita Garay y las escaramuzas del equipo Real de Minas.

Durante las maniobras de las jóvenes competidoras, música en vivo amenizó el ambiente, ésta estuvo a cargo de la banda El Palomito, mientras que el jurado integrado por expertos en la materia evaluó cada participación de las féminas.

El público fue parte importante del espectáculo ecuestre porque animó a las competidoras con aplausos y ovaciones por la realización de las ejecuciones charras y algunas de ellas con elevado grado de dificultad que pusieron en riesgo su integridad, sin embargo el evento tuvo saldo blanco.

Entre las maniobras realizadas por las deportistas a bordo de sus caballos fueron cruces, coladeros, giros, flores y el más importante por su elevado grado de dificultad la escalera, destreza que acumuló más puntos para las participantes.

Como variedad en el programa, en esta ocasión se presentaron integrantes de la familia Rodríguez, quienes presentaron algunas de las suertes más conocidas del deporte nacional por excelencia la charrería, mismas que realizan dentro del espectáculo de floreo pero con el equipo charro Espuelas de Zacatecas.

De igual manera, los equipos Real de Ángeles, Proaño, Herradura, Pasión Charra, 2 Herraduras y otras más dieron cátedra de varios pasos del deporte nacional por excelencia, la charrería y dejaron en claro que no le temen al peligro además que lograron mantener en suspenso a los asistentes que ocuparon sus lugares sin moverse de sus asientos logrando un lleno total en el ruedo.

El evento fue organizado como hace 21 años por el equipo de escaramuzas Real de Minas con el objetivo de preservar una de las tradiciones más representativas del país con el distintivo de ser mujeres quienes participan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -