17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Recibe Escuela Normal cédula del registro de Carta a la Tierra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El recinto escolar se une al proyecto después de dos años de haber firmado el convenio

- Publicidad -

■ Anuncian reunión nacional de académicos dentro de los festejos del 190 aniversario de la institución

La Escuela Normal Manuel Ávila Camacho recibió la cédula de registro de adhesión a la Carta de la Tierra por parte de Sandra Mendoza Barrera, representante de la asociación civil Por la Tierra, lo cual se logra después de dos años realizado el convenio con la institución educativa.

Esta carta incluye principios que buscan una sociedad global justa, sostenible y pacífica en este siglo 21 y de responsabilidad compartida para beneficio de la sociedad y de responsabilidad compartida para toda la familia humana y futuras generaciones.

Además, se busca la transición para un futuro sostenible, siendo una visión de esperanza y un llamado a la acción de la integridad ecológica, reconociendo que el desarrollo social económico y social, la erradicación de pobreza y la democracia son importantes para lograrlo.

Con esta acción, expuso el director de la escuela, Ramiro Torres  Bañuelos, se muestran los resultados de la competitividad académica de la Escuela Normal, al cumplir  con sus actividades académicas, y su vez, reconoció a los alumnos que integran el comité de ecología, compuesto por 15 alumnos.

Por su parte, Sandra Mendoza destacó que la escuela se una a esta carta, a la cual se han unido más de 70 países. Dijo que se reconoce el compromiso asumido para mejorar la calidad de la educación, integrando la ética en los planes educativos.

Detalló que los temas centrales de la Carta de la Tierra son responsabilidad universal compartida, justicia social y ecológica, paz y no violencia. Y el docente al utilizarla hará alumnos participativos y disciplinados.

Torres  Bañuelos mencionó que dentro de los festejos del 190 aniversario de la escuela, está el primer Encuentro Nacional de Cuerpos Académicos en la Formación de Profesionales de la Educación, a realizarse a partir del 10 de septiembre.

En él se abordarán temas como la formación de docentes, la profesionalización docente, la práctica docente, planeación y evaluación educativa y tutoría, en el que participarán asesores de talla nacional e internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -