9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Hay quejas por cuotas escolares en al menos cinco escuelas: Flores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ También revisan cuáles escuelas detuvieron actividades

- Publicidad -

■ Los pagos deben ser voluntarios, afirma el secretario

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac), mencionó que en más de cinco escuelas se han presentado quejas por cobro de cuotas escolares, pero por lo pronto será hasta los primeros días del mes siguiente cuando se tenga una relación de qué escuelas y quiénes cobraron esos pagos.

“No traigo el dato exacto de las denuncias, ni el número de cuántas escuelas fueron, pero sí se está realizando la investigación correspondiente en cada una de ellas, y en caso de detectar que se hacen estos cobros ilegales actuaremos conforme a la ley”, dijo el funcionario.

De igual manera, mencionó que se están esperando los resultados de fin de mes para revisar cuántas escuelas pararon clases la semana pasada durante el regreso a clases del ciclo escolar 2015-2016.

Flores Chávez indicó que no existen cuotas obligatorias, sino que éstas serán voluntarias y deberán ser recabadas por la asociación de padres de familia, y aclaró que los docentes y directivos de escuelas no podrán recabar recursos por su cuenta.

Agregó que la dependencia actúa dependiendo de las demandas que se reciben en las oficinas de la Seduzac, ya que no se cuenta con la capacidad operativa para revisar cada una de las escuelas de los 58 municipios.

Exhortó a todos aquellos padres de familia que detecten estas irregularidades en las escuelas de sus hijos, a que acudan a las oficinas de la dependencia ubicadas en bulevar José López Portillo, en la colonia Dependencias Federales de Guadalupe.

El secretario estatal de Educación explicó que las quejas podrán ser recibidas en el departamento jurídico de la Seduzac, y corresponderá al personal de esta área determinar las sanciones correspondientes a los trabajadores de la educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -