11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

China, a la cacería de quien difunda “rumores” bursátiles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Pekín. China busca culpables por el desplome de la Bolsa de la semana pasada: las autoridades castigaron a 197 personas por «difundir rumores» sobre las turbulencias bursátiles y también sobre las explosiones de Tianjin, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

- Publicidad -

El Ministerio de Seguridad Pública informó del cierre de 165 cuentas de email por diversas violaciones. Según la información, la policía castigó a los usuarios por querer «desatar el pánico» y confundir a la opinión pública».

Varias personas, entre ellas un periodista, un funcionario de la autoridad de vigilancia bursátil y cuatro operadores bursátiles han sido también detenidos, según Xinhua.

Wang Xiaolu, un reportero financiero de la revista Caijing habría confesado haber difundido información falsa que tuvo como consecuencia «grandes pérdidas para los inversores».

También se castigó a usuarios que hablaron de «al menos mil 300 muertos en las explosiones de Tianjin», que dejaron 145 muertos y 28 desparecidos en la ciudad portuaria del norte del país.

Además se borraron cuentas que habrían difundido «rumores que ponen en peligro la seguridad del Estado» sobre las inminentes celebraciones en recuerdo del fin de la Segunda Guerra Mundial hace 70 años. Pekín planea el jueves un gran desfile militar con ese motivo.

Hace dos años, China aprobó una nueva ley que persigue con hasta tres años de prisión la difusión de rumores cuando esas informaciones se comparten más de 500 veces o se visitan más de 5 mil veces en internet.

Los defensores de los derechos humanos critican las cada vez más duras regulaciones online en el país asiático.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -