13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Participan 10 mil 500 personas en el tradicional desfile de la Morisma de Bracho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Centro Histórico se vistió de color, con el tradicional desfile de las Morismas de Bracho, en el que participaron 10 mil 500 personas, de diferentes municipios, como Fresnillo y Calera, así como del estado de Guanajuato, informan en un boletín de prensa.

- Publicidad -

Al ritmo de los tambores la procesión estuvo compuesta por tropas, generales, abanderados, bandas de rifleños, caballería, reinas turcas, entre otros elementos.

Esta festividad que comenzó el jueves, culminó con la representación de la batalla entre Turcos y Cristianos, conmemorando la Batalla de Lepanto.

De igual manera esta celebración anual en la zona de Bracho, tuvo el apoyo de la Cruz Roja, Policía Preventiva, Metropol, Protección Civil estatal y municipal, así como otros elementos de seguridad.

Además, el Departamento de Limpia del Municipio capitalino, trabajó intensamente para mantener limpia la zona, con el apoyo de cuatro camiones grandes, una cuatrimoto, 14 Hormiguitas, y una cuadrilla que fue recogiendo los desechos. De acuerdo con datos, se esperan recopilar en estos días de festividad, alrededor de 38 toneladas.

El presidente de la capital, Carlos Peña, presenció junto al gobernador Miguel Alonso Reyes el desfile y la representación, al igual que Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, y Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -