7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gradua Goldcorp Peñasquito a la primera generación del Programa Emprende

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con el objetivo de reconocer la dedicación, trabajo en equipo y liderazgo de los proyectos productivos que se desarrollaron en las comunidades de Mazapil, se llevó a cabo la graduación de la primera Generación del Programa Emprende en Peñasquito.

- Publicidad -

Soluciones innovadoras que fomenten el desarrollo sostenible de las comunidades del semidesierto Zacatecano a través de la creación de nuevos negocios que puedan sumar a la creación de empleos que beneficien a la región fueron algunos de los proyectos productivos que se desarrollaron durante esta capacitación.

El Programa Emprende es fomentado por Goldcorp Peñasquito y la Asociación Pro Empleo. La capacitación consta de 5 módulos en los cuales los alumnos llegan con una idea de emprendimiento, la cual fortalecen con la generación de nuevas capacidades en las áreas de desarrollo humano, administración, mercadotecnia, finanzas, ventas y sustentabilidad.

Las ideas de negocio que presentaron los habitantes de las comunidades aledañas a Peñasquito fueron los siguientes: proyectos de servicios de comedor, café internet, recicladora en residuos de cartón, estética unisex, panadería y repostería, tortillería, taller de confección, entre otros.

En su intervención el gerente de Finanzas de Goldcorp Peñasquito, Ignacio Sánchez, felicitó a los más de treinta alumnos que concluyeron su capacitación: “ Es de reconocer su dedicación , trabajo en equipo y liderazgo que cada uno de ustedes plasmó en sus proyectos y sobre todo su interés en presentar soluciones innovadoras que fomenten el desarrollo sostenible de nuestras comunidades a través de la creación de nuevos negocios que puedan sumar a la creación de empleos que beneficien a la región  para en conjunto crear valor compartido”.

Durante la ceremonia de graduación la Srita, Elvira Cervantes Méndez de la comunidad de Nuevo Peñasco brindó unas palabras a los presentes, donde agradeció a Goldcorp Peñasquito y a Fundación Pro Empleo la oportunidad que le dan  a  personas de las comunidades para obtener una vida productiva y una fuente de sustento digna, para ellos y sus familias. Finalmente Cervantes Méndez hizo entrega de los proyectos por escrito al Subsecretario de Fondo de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía gobierno del estado de Zacatecas, quien se comprometió a revisarlos detalladamente y darles el seguimiento oportuno.

Por su parte elsJuan Carlos Medina Mazoco, Subsecretario de Fondo de Financiamiento y Fideicomisos de la Secretaría de Economía Gobierno del Estado de Zacatecas, felicitó y expresó a los reconocidos que el gobierno del estado está muy interesado en impulsar  proyectos productivos que fomenten el desarrollo económico de la región,  también mencionó: “Lo que más nos llena de satisfacción esta mañana es que el emprendurismo en la región del semidesierto no tiene edad”. Además les comentó que la Secretaria de Economía actualmente está trabajando en conjunto con la empresa Crece, misma que brindará los servicios de asesoría, capacitación y financiamiento empresarial a tasas competitivas para que ustedes puedan seguir avanzando con sus proyectos.

En el evento también estuvieron presentes Juan De Dios Magallanes Quintanar, subsecretario de Parques Industriales y Minas, de la Secretaría de Economía del Gobierno del stado de Zacatecas y la superintendente de Desarrollo Social, Maria de Gasperin.

Esta capacitación es parte de las acciones que Goldcorp Peñasquito desarrolla para favorecer la sustentabilidad de las comunidades en las que opera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -