14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En 5 años Semujer ha capacitado 180 mil personas en cultura de igualdad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno del estado fomenta la cultura de igualdad y no violencia contra las zacatecanas, mediante campañas de capacitación y sensibilización para la población en general y el funcionariado público, comunican en un boletín de prensa.

- Publicidad -

El esfuerzo desplegado a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), que encabeza Angélica Náñez Rodríguez, permitió capacitar y sensibilizar a más de 180 mil personas en cinco años de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes.

La encargada de la Coordinación de Planeación de la Semujer, Maricruz González Ruvalcaba, refirió los resultados obtenidos en este rubro, acciones que tan sólo en el último año permitieron llegar a más de 48 mil personas.

Al desglosar las acciones ejecutadas en el área, durante el periodo de septiembre 2014 a agosto 2015, la funcionaria destacó la realización de tres congresos estatales dirigidos al funcionariado público, municipal y de justicia.

El Congreso en Perspectiva de Género, Derechos Humanos de las Mujeres fue para directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) e integrantes de la Red de Promotoras y Promotores de una Vida Libre de Violencia.

También se capacitó al funcionariado municipal en el congreso de Género y No Violencia en la Planeación a nivel municipal y en otro encuentro se actualizó específicamente a integrantes de los Comités de Igualdad de Género del Gobierno del Estado.

Adicionalmente, se capacitó a integrantes de la Red de Promotoras y Promotores de una Vida Libre de Violencia, al funcionariado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, medios de comunicación y elementos de seguridad pública estatal y municipal.

González Ruvalcaba comentó que también fue sensibilizado el personal médico de los hospitales generales de Zacatecas y Fresnillo, así como de la Mujer, con el desarrollo de 12 talleres.

Se llevaron a cabo 10 talleres más en temas de prevención, atención de la violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual, dirigidos al funcionariado estatal y a la población en general.

Incluyó las campañas con motivo de los días internacionales de la Mujer y No Violencia contra las Mujeres, donde se impartieron conferencias magistrales, se presentaron obras de teatro y ciclos de cine, así como pláticas prematrimoniales.

Finalmente, la encargada de Planeación de la Semujer subrayó las campañas permanentes de sensibilización con respaldo de la ONU, como del Día Naranja contra la no violencia hacia las mujeres y Corazón Azul, contra la trata de personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -