24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Perfil de gestor, lo que la UAZ requiere en su personal en este momento: Silva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Para cualquier puesto debe haber personas con la mejor preparación, señala Rector

- Publicidad -

■ Analizarán iniciativa presentada por el diputado Juan Carlos Regis; aún no se dictamina

Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expresó que “para cualquier puesto debe haber personas con la mejor preparación” al interior y exterior de la institución, ello respecto a la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica que propone que el titular de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios cuente con un grado académico de doctor.

Sin embargo, expuso que el perfil de gestor es el que se requiere en este momento para la Universidad, puesto que es necesario acudir a las instancias estatales y federales a solicitar los recursos necesarios para solventar las necesidades institucionales.

“Creo que los perfiles son de gestores de los recursos para las instituciones de educación. Ese es un punto, el otro es presentar proyectos a la Federación porque de ahí surgen muchos recursos económicos que son los que permiten que la Universidad crezca”, indicó.

En ese sentido, dijo que hay varios programas académicos de la UAZ en los cuales confluyen recursos de la Federación y el estado, como producto de las gestiones que se realizan en conjunto con legisladores que también trabajan para que la Universidad obtenga recursos.

Silva Cháirez informó que la Secretaría Técnica del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UAZ, ya tiene en sus manos esa iniciativa de reforma a la Ley Orgánica presentada en el Congreso del estado y probablemente sea un punto para analizar en próximas sesiones.

La iniciativa presentada hace algunas semanas por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Regis, se turnó a la Comisión de Educación pero todavía no se dictamina. Después será llevada al pleno para su discusión, análisis y votación.

Al respecto, universitarios pertenecientes a diversas expresiones políticas se han manifestado en contra de esa iniciativa puesto que fue presentada sin el consentimiento de la comunidad, lo que ha sido considerado como un atentado a la autonomía de la UAZ, ya que todas las modificaciones a la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios han sido producto de consensos al interior de la Universidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -