11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Centro Tlachinollan presentará hoy informe sobre Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Tlapa, Gro. La organización de derechos humanos Tlachinollan, que asumió la defensa jurídica de los padres los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace casi un año, presentará hoy su informe anual al cumplir 21 años de su fundación.

- Publicidad -

El reporte «Desde las trincheras de Ayotzinapa, la defensa de la educación y la vida de los hijos del pueblo» dará cuenta del trabajo que realizan estos defensores encabezados por el antropólogo Abel Barrera y el abogado Vidulfo Rosales ante algunos de los padres, madres y hermanos de los 43 y de miles de campesinos de las comunidades de la región de La Montaña que se han congregado en esta cabecera municipal.

Para Barrera asumir el caso Ayotzinapa significó para Tlachinollan la necesidad de dar un salto cualitativo. «Dejamos de ser la clásica organización de defensores trabajando desde una oficina o los juzgados para involucrarnos de lleno al movimiento social de los padres, que además están empoderados en su lucha». Ello significó que la organización se desdoble en tres equipos que trabajan desde la escuela normal rural de Ayotzinapa, en Tixtla, el Ayutla (Costa Chica) y esta, su región de origen.

«También hemos tenido que aprender a enfrentar un trabajo de interpelación constante ante un Estado que no ha sabido ni querido dar solución a una situación de emergencia que se prolonga por demasiado tiempo”, añadió Barrera.

Al inicio de esta jornada conmemorativa se ofreció una misa, en la que el párroco Metlatonoc Juan García acusó que «de parte del gobierno se hace un gran esfuerzo por hacer que nos cansemos, que nuestro corazón se desanime y dejemos de exigir la paz y la justicia».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -