19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Buenas expectativas, con nuevos titulares de dependencias federales: Ejecutivo estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Tras los cambios realizados por el presidente Enrique Peña Nieto en su gabinete, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que “hay una muy buena expectativa” de los nuevos titulares de dependencias que consideró “fundamentales” para el país.

- Publicidad -

Expuso que con todos los funcionarios federales, tanto nuevos como aquellos que únicamente se cambiaron de secretaría, “hay muy buena relación, (…) saben y conocen del potencial de nuestro estado”.

Por ejemplo indicó que ya ha tenido comunicación, entre otros, con los nuevos titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Agricultura, Sagarpa, puesto que son ámbitos estrechamente relacionados con Zacatecas.

El mandatario estatal confió en que no haya modificaciones en cuanto a los proyectos que con estas dependencias ya se tenían gestionados para la entidad, a pesar de la perspectiva financiera que se tiene para el próximo año en materia presupuestal.

“Estoy muy seguro de que no habrá variación mayor de lo que habíamos planteado con ciertas dependencias o que estaba ya materializado para el estado de Zacatecas”, expuso.

Informó que este fin de semana tendrá una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para revisar los proyectos que están pendientes de cara al proyecto presupuestal que entregará el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre.

Al respecto, y teniendo en cuenta la conformación del presupuesto base cero, Alonso Reyes puntualizó que las acciones en el ámbito de la obra pública pudieran ser las que sufran afectaciones en cuanto a disminución en los recursos. En concreto, mencionó los rubros como caminos rurales y algunos trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, subrayó que en otro tipo de infraestructura se buscará no tener reducciones. En este sentido, apuntó al área de salud, mencionando la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y de la Ciudad de la Mujer en otros municipios. También nombró las obras de conectividad vial y las relacionadas con el ámbito turístico.

Los programas sociales y las acciones educativas serán otros de los rubros en los que se enfocarán para no sufrir recortes, expuso el gobernador.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -