10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Los juegos mecánicos, clásica diversión en la Fenapla, al alcance de los fresnillenses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SUSANA ZACARÍAS •

■ Desde los reyes del hogar hasta los adultos mayores tienen garantizada la recreación

- Publicidad -

Como en todas las fiestas patronales, una de sus principales atracciones son los juegos mecánicos. En esta edición de la Feria Nacional de la Plata se ofrece para los visitantes una gran variedad de atracciones para que los integrantes de la familia disfruten y convivan sanamente.

Una de las áreas que cuenta con mayor afluencia de visitantes tanto de las colonias como de comunidades del municipio, es el espacio dedicado a los juegos mecánicos, donde se pueden encontrar desde el tradicional carrusel, para los más pequeños, y los clásicos carritos chocones hasta el imponente Crazy Mouse para los amantes de la adrenalina.

Más de treinta diversiones localizadas en el ala derecha del perímetro de la feria se encuentran disponibles desde las 19 horas para ofrecer momentos de diversión para toda la familia. Los precios varían, desde 30 hasta 60 pesos.

Entre los más solicitados se encuentra el carrusel, elegido como fuente de diversión para los más pequeños, pero también se ofrece una variante a este clásico de feria, y es que se encuentra un carrusel real donde caballos miniaturas son los encargados de pasear a los infantes, que por unos instantes se sienten jinetes experimentados.

Para entretener a los reyes del hogar, los maquinistas ofrecen una gran variedad de juegos exclusivos, entre los que se encuentran los avioncitos, el trenecito, las motocicletas miniatura, sillas voladoras y demás juegos mecánicos calificados de baja peligrosidad y que sólo giran sobre su eje para divertir a los pequeños.

Una de las atracciones que se logra ver desde cualquier parte cercana a las instalaciones de la feria es la rueda de la fortuna, que mide más de 30 metros de altura y está iluminada con luces de neón, mismas que durante la noche resaltan esta clásica atracción de feria. Para tener una visión desde lo más alto y disfrutar de la panorámica de Fresnillo solamente hay que pagar 35 pesos.

Otro de los juegos que se ha convertido en clásico de las festividades de El Mineral es el teleférico, donde los pequeños suben a unos asientos para recorrer gran parte de las instalaciones por las alturas, y aunque no es tan dinámico como otros, es el preferido por niños de 6 a 10 años.

Para los más valientes están los juegos Crazy Mouse, Júpiter y Kamikase. Todos ellos combinan movimientos bruscos a gran velocidad para acelerar la adrenalina al máximo y causar fuertes emociones. Estos son los elegidos principalmente por los jóvenes, que se retan entre ellos a participar en esta atracción que es acompañada de gritos y euforia al extremo.

Una de las novedades que no pueden dejar de visitar es el juego rodeo o toro mecánico, atracción que simula a su participante estar en disputa con bravos animales y tiene que permanecer cierto tiempo en ellos; para seguridad, se cuentan con colchonetas inflables para evitar algún daño en la persona.

Para los amantes a los juegos mecánicos que carecen de los recursos económicos para acceder a ellos, el próximo miércoles 2 de septiembre será el último día que personal del DIF y la presidencia municipal se hagan cargo del pago, en un horario de 17 a 19 horas, esto para colaborar con la economía familiar y que se diviertan todos los fresnillenses en el último día de feria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -