27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Grueso de la militancia panista y voto duro dicen no a alianza con el PRD: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ “No he valorado a fondo si conviene o no la coalición”

- Publicidad -

La coordinadora de la bancada del PAN, María Guadalupe Medina Padilla, aseguró que el grueso de la militancia panista y su voto duro dicen no a una alianza electoral con el PRD en 2016, de modo que para tomar la decisión se deberán medir los alcances con prudencia y números fríos.

A propósito de que esta semana el legislador del PRD, Rafael Flores Mendoza declaró que prácticamente era un hecho la alianza electoral entre los panistas y perredistas. Un día después fue corregido por las dirigencias de ambos partidos quienes aseguraron que sólo hay pláticas, la diputada albiazul dijo que ella aún no tiene una definición a favor o en contra.

Sin embargo, opinó que antes de tomar una decisión se debe valorar el costo de haber perdido voto duro en la pasada elección local cuando contendieron con el PRD, ya que si bien ganaron 16 municipios, el PAN gobierna ocho, cuando antes de esos comicios el blanquiazul ya gobernaba 16. De modo que en la realidad disminuyeron.

“Sí lo notamos, sí se vio, hubo menos votación para el PAN cuando fueron en coalición”, sostuvo.

También refirió que incluso alcaldes y diputados perredistas ganaron gracias a la alianza con Acción Nacional, pero se dio el caso a la inversa y el propio José Manuel Viramontes, edil de Jerez, lo ha admitido y otros diputados.

Guadalupe Medina insistió que ella en lo personal no ha valorado a fondo si conviene o no, todo dependería de quiénes son los candidatos para encabezar la alianza, pues deberá ser una construcción de acuerdos sumamente seria.

Ante el posible interés de Rafael Flores de ser el candidato a gobernador de una eventual alianza PAN-PRD, Medina dijo no verlo mal, pero también pidió no adelantarse, ya que no se puede decir que es la carta fuerte, porque probablemente haya otros y se deberán hacer mediciones con números fríos y al final aceptará lo que la dirigencia decida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -